jueves, 25 de septiembre de 2014

Machu Picchu, cuna de hombres fuertes

“Es mágico. Ese es el Perú que me he imaginado, el Perú del que me han hablado, que tiene que ver con la cultura prehispánica, que tiene que ver con Machu Picchu, que tiene que ver con Cusco"
Antonio Banderas

Machu Picchu fue una gran ciudad formada por grandes hombres que hicieron historia a lo largo de los años, fue llamada junto con la ciudad del Cusco el Ombligo del Mundo, forjada por las manos de grandes hombres, fuertes y sabios.

Ciudadela de Machu Picchu.
Cuna de un gran imperio, que pudieron conquistar y reinar gran parte del Continente sudamericano y nombres que nunca podrán ser borrados de los anales de la historia. Nombres como Manco Cápac, Sinchi Roca, Lloque Yupanqui, Mayta Cápac, Cápac Yupanqui, Inca Roca, Yahuar Huaca, Wiracocha, Pachacutec,  Amaru Inca Yupanqui, Túpac Yupanqui, Huayna Cápac,  Huáscar  y Atahualpa serán recordados como nuestros antecesores, de sangre, cultura y tradiciones.

La piedra de los doce ángulos es una de sus características predominantes de Machu Picchu, siendo un gran misterio para la ciencia moderna y  solo los Incas pudieron lograrlo, encajar piedra sobre piedra a su alrededor.

Hay que recordar que a Machu Picchu también la visitaban en ese tiempo personas extranjeras que se maravillaban del esplendor y majestuosidad de sus edificaciones. Hasta en estos días sigue siendo igual, capturando la atención de cientos de turistas de todo el mundo. Tanto así, que fue catalogada como una de las 7 maravillas modernas de la historia. ¿Cómo no recordar ese momento? Majestuosidad que aun sigue estando viva a través del tiempo y cuyas huellas no pueden ser borradas.

Machu Picchu se volvió para todos nosotros símbolo de un país llamado Perú,  recordando el nombre de Machu Picchu, dinastía de hombres fuertes que sus hijos heredamos su sangre, su cultura y sus costumbres. 

Recordándo de esta forma dentro de una fiesta de culturas; podremos volver a reencarnar su pasado, su historia y sus leyendas. Podemos imaginarnos que somos un cóndor y que volamos por lo alto de nuestra gran ciudadela.



También es muy bueno conocer nuestra historia y legado. Mira el siguiente documental.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario